Mitología Eslava: Las Moras fabricantes de las pesadillas

¿Alguna  vez te haz pasado que te quedas paralizado o te despiertas de madrugada sin razón? Pues segun la mitologia eslava se trata de moras,un tipo de espectro de mata de pelo blanco la que se encarga de molestar y crear pesadillas se dice:

“En Bosnia basta con ser la hija de una bruja para convertirse en mora; en Rusia se trata del alma de una chica que ha caído bajo el poder de los espíritus diabólicos por haber muerto sin bautizar o por haber sido maldecida por sus padres; en Polonia, Bohemia y parte de Serbia se la considera el espíritu de una bruja que, bajo la forma de mariposa, abandona su cuerpo durante la noche. En otras zonas de Serbia, sin embargo, la mora es una criatura independiente con el aspecto de una informe mata de pelo blanco, aunque puede adoptar también la forma de un caballo o de otro animal doméstico.” 

Mara por Þrándur Þórarinsson

               Mara, por Þrándur Þórarinsson

”Las moras se comportan como vampiros, succionando la sangre de sus víctimas o, si estas son mujeres, en ocasiones la leche. Se dice que cuando la mora prueba la sangre de un humano se enamora de él y no lo abandona hasta que este muere. Sus presas favoritas son los niños, a quienes extraen del pecho un líquido acuoso.”  

Esta mitología es muy extraña, pero a todo nos sucede esto, sera cierto para mi es falacia, es un invento, pero que se será lo que nos hace paralizarnos en medio de un profundo sueño, para mi son los músculos que al estar dormidos no nos podemos mover aun así despertemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s